miércoles, 20 de abril de 2011

Italia

Envíanos tus comentarios sobre el paso por Italia
Continuan nuestras aventuras por el Viejo Continente
Pisa, Florencia, Venecia, Verona...

Queridos amigos:
Nuestra despedida de Roma y nuestra aventura continua a un ritmo frenético: pasamos brevemente por Siena y llegamos a Pisa: la torre inclinda que nos esperaba esplendorosa. Muchísimas fotos y una sobre todo una cena apetitosa. De Pisa nos dirigimos hacia Florencia para descansar y continua con nuestro interminable tour. A la mañana siguiente fuimos a conocer la ciudad del arte renacentista. El puente Viejo, la Catedral y las demás edificaciones nos dejaron perplejos. Siguen en la ciudad entera celebrando como se debe la fiesta mayor de los católicos. Por la tarde nuestro intenso periplo continuó con rumbo a Venecia. Esta hermosa ciudad nos recibió con su encanto nocturno, pero las cosas no quedan ahi, ya que pudimos ir nuevamente por la mañana a la ciudad de los 400 puentes. Varios compramos máscaras y otros recuerdos para las familias.
Por la tarde salimos hacia Verona donde conocimos la famosa Arena. Además estuvimos conociendo el balcón de Julieta. Más adelante salimos rumbo a Austria. Y finaliza nuestro paso por Italia.
Pero nos esperan unas jornadas de mucha diversión y alegría en la nieve en Inssbruk!!!
Esperen nuestras noticias y no dejen de enviar sus mensajes.

La Escala Santa

Viviendo profundamente la Cuaresma, en Viernes Santo TODOS los chicos
participaron con intensa devoción en el ascenso de la ESCALA SANTA en Roma

Audiencia con el Santo Padre y Oficios de Semana Santa

La delegación del colegio vivió una verdadera Peregrinación en la ciudad de Roma
participando de la audiencia con el Santo Padre y de los oficios de semana
santa. Hemos tenido una exitosa presencia en estos eventos, las entradas se
consiguieron con gestión de los directivos, profesores acompañantes, los
propios muchachos y ex alumnos del colegio que están en Roma. Estos días han sido incríbles, y en todos está plasmado un sentimiento de agradecimiento a Dios y a nuestros padres por esta maravillosa oportunidad en la vida.
Después de la Audiencia con el Santo Padre, tuvimos tiempo de almorzar unas típicas pizzas italianas, otros pasta y otros simplemente comida tipo “chatarra”. Hay para todos los gustos!!!

Otro Grupo entró a Museos Vaticanos con unas hermosas explicaciones de nuestra guía.
Por la noche estuvimos paseando por Piazza Navonna, el Panteón, y un gran recorrido por la Roma antigua, terminando por los foros imperiales, la columna de Trajano y el empresionante Coliseo Romano, además por la Catedral de Roma (San Juan de Letrán). Un día ajetreadopero lleno de sorpresas que quedarán grabadas en nuestros corazones.
Pero el Jueves Santo no se quedó atrás... desde temprano tuvimos un muy amplio City Tour guiado por la ciudad eterna: conocimos todos los sitios de interés, que más tarde cada uno podría escoger por su cuenta cual visitar. Hicimos una escala en S. Paolo, y todos quedamos impresionados. Nos preparamos para los oficios de jueves Santo. Estuvimos en Santa María Minerva. Hay que reconocer que en Roma se vive la cristiandad de forma más profunda: estamos cerca del Papa!!!
Más adelante pudimos ir a visitar la famosa Via del Corso donde no pocos hicieron muchas compras de “moda italiana”. Se nos veía alegres por esa visita. Conociomos la Piazza del Popolo y por la noche, después de cenar, nos fuimos a Piazza Spagna y a la Fontana di Trevi. Ahi la pasamos muy bien.
Bueno. Ya les informaremos más adelante sobre esta maravillosa aventura.

mònica carrera sànchez dijo...

Hola chicos como les va, està hermoso el viaje?, dèjennos saber algo de ustedes o algùn celular donde ubicarlos para saludarles.

Disfruten el viaje que luego serà solo un recuerdo, que si lo pasan bien serà hermoso.

Mònica

Jorge Valdivieso dijo...

Espero que hayan tenido un viaje confortable, un saludo a la distancia para todos y reitero el deseo que disfruten de la gira.

Jenny Zumárraga dijo...

Hola Chicos:
Disfruten de todos y cada uno de los momentos de este viaje maravilloso. Bendiciones

Diego dijo...

Qué tal muchachos, cómo está el viaje ?
Han iniciado por fin su aventura, que les dejará hermosos recuerdos y fortalecerá sus lazos de amistad y compañerismo para siempre.
Disfruten cada momento porque no se volverá a repetir.

Un abrazo para todos, éxito en su gira.
(Diego y Edda)

Rodrigo Torres dijo...

Hola chicos nos alegra que esten super bien y disfruntando, aprovechen todo el tiempo para que tengan hermosos recuerdos, en compañia de todos sus amigos.

Oswaldo y María Cecilia dijo...

Hola chicos: esperamos que estén bien y disfrutando al máximo de este hermoso momento espiritual al vivir la Semana Santa en Roma. Por favor, escríbannos al blog para saber de ustedes, queremos ver sus fotos!!

Saludos,
Oswaldo y María Cecilia

Carlos Romero y Zaida Dávila dijo...

Hola chicos somos Zaida y Carlos esperamos que estèn de lo mejor, les deseamos buena suerte en su viaje y que disfruten al máximo su estadia que Dios les bendiga y cuidense todos.

Fredy Andrade dijo...

hola chicos esperamos que esten pasando muy bien, en compañia de todos sus compañeros... Disfruten del paseo lo que más puedan.

Señores profesores agradeceriamos nos den alguna noticia, se comuniquen más a menudo con los padres de familia, desde que salieron casi no sabemos nada.

Saludos a todos

Att: Fredy Andrade y Myriam Cadena

Jaime Proaño dijo...

Que bueno tener noticias de ustedes y ver que se están divirtiendo mucho

Aprovechen al máximo esta oportunidad

Que Dios les bendiga y un abrazo grande para todos

Jaime, Gioconda y Maricarmen

Cristina y Mario Aparicio dijo...

Qué chévere saber de ustedes y poder ver al fin fotitos suyas, esperamos que sigan disfrutando muchísimo esta experiencia espectacular, muchos saludos, los extrañamos!!!

Unknown dijo...

al fin tenemos noticias de ustedes, se les ve muy bien espero que esten disfrutando del viaje, ya se les extraña.

Que Dios guie y bendiga su camino.

Saludos

Consuelo dijo...

Hola Chicos:

Nos alegramos que esten bien, disfruten al máximo de este viaje, que sera un recuerdo hermoso para toda la vida.
Muchas bendiciones y abrazos desde aqui, les extrañamos y pensamos
mucho.

Gonzalo y Consuelo

Consuelo dijo...

Hola chicos, como estan , que bueno saber de ustedes y ver unas cuantas fotos, disfruten al maximo de este viaje que sera inolvidable para ustedes. Desde aqui muchas bendiciones y un abrazote para cada uno de ustedes, don Rena le pensamos muchoooooooooo.

José Ignancio y María Fernanda dijo...

Hola chicos ,que bueno verles y saber que estan aprovechando cada momento y bien, les deseamos felices pascuas de resurrección y muchas bendiciones a todos .
José Ignacio y María Fernanda

Mauricio y Ana Cristina dijo...

Saludos desde Quito a todos los viajeros. Podemos ver en las fotografías que se encuentran bien en esta peregrinación a Roma, debe haber sido una hermosa experiencia su estancia en Semana Santa y haber participado de los actos litúrgicos y encuentros con el Papa. Ahora deben estar arribando a Venecia, les deseamos que sigan conociendo importantes lugares y disfrutando de este viaje. Un abrazo a nuestro querido Juan Esteban. (Juanes)

Mauricio, Ana Cristina y Mauricio

Anónimo dijo...

Saludos a todos!! Disfruten al máximo!!
Pamela

Laury & Marcelo dijo...

Saludos a todos nos alegra tener noticias suyas y ver sus fotos. Que sigan disfrutando del viaje y muchas bendiciones. Saludos para Stefano en especial de Daniela que le extraña mucho.

Oswaldo y María Cecilia dijo...

Que lindo que están pasando! Las fotos están chéveres, aprovechen al máximo el tiempo de este hermoso viaje. Cuéntennos qué han comido en cada lugar y qué tal los viajes por tierra...

Un abrazo enorme,
María Cecilia, Majo, Angela María y Oswaldo

Laury y Marcelo dijo...

Saludos a todos nos alegra mucho tener noticias suyas. Las fotos estan super. Que Dios les bendiga en en resto de la gira. Daniela envia besos a Stefano y le extraña mucho.

mack mera dijo...

Hi,Dieguiro mio toda la familia te deseamos de todo corazòn un muy feliz cumpleaños 17 en Europa. Obexito manda mas fotos, estan plenìsimas. Te amamos muxxootteee!!!
Sigue disfrutando de tu hermoso viaje y saludos a todo el grupo.
Diego, Patty y Andre

Unknown dijo...

Chicos que bueno que la esten pasando bien y sigan conociendo todo lo que puedan ya que esta experiencia les va a servir para toda la vida.

Me alegra Juan Martín querido que estes bien ya leimos en el muro del Facebook, te mando todas las bendiciones del mundo y te queremos mucho

Verónica

Edison Y Ana Lucia dijo...

HOLA CHICOS
QUE GUSTO SABER QUE TODOS SE ENCUENTRAN BIEN Y TENER LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR SU GIRA POR MEDIO DE SUS FOTOS Y COMENTARIOS. DISFRUTEN MUCHO.
ALVARO YA TE EXTRANAMOS MUCHO PERO TAMBIEN ESTAMOS FELICES POR TODO LO QUE ESTAS PASANDO.